DENTAID Sala de Prensa

El cepillo VITIS Sonic reconocido como el mejor cepillo eléctrico en Alemania

27 Apr 2022

  • La revista de consumidores alemana Öko Test ha reconocido a VITIS Sonic S10 como el mejor cepillo eléctrico por sus características y resultados en una prueba comparativa con 15 cepillos.
  • Öko Test es una prestigiosa revista alemana dedicada desde hace 30 años a la revisión crítica de productos y servicios que evalúa productos en base a una perspectiva de salud, económica y ambiental.

Barcelona, 27 de abril de 2022.- El cepillo eléctrico VITIS Sonic S10 ha obtenido la puntuación más alta, otorgada por la prestigiosa revista alemana Öko Test, una publicación dedicada a la revisión crítica de productos y servicios. Tras evaluar 15 cepillos eléctricos, siete modelos de rotación y oscilación y ocho sónicos, VITIS Sonic S10 ha sido valorado con un resultado de “muy bueno”, reconociendo su alto rendimiento, la durabilidad de su batería y su eficacia en la eliminación de placa bacteriana.

¿Cómo se ha evaluado?

El profesor Dr. Martin Jung, de la Universidad de Giessen, ha examinado los filamentos de todos los modelos seleccionados bajo el microscopio electrónico de barrido, valorando que los bordes puntiagudos pueden dañar las encías, por lo que los filamentos deben ser lo más finamente redondeados posible.

Otro laboratorio ha comprobado la robustez y el manejo de los cepillos dentales. La idoneidad para el uso y la tecnología, incluidas las características de la batería, representan cada una el 50% de la calificación. En este caso, VITIS Sonic no pierde rendimiento durante el uso simulado de 3 años.

Öko Test es una conocida revista alemana dedicada desde hace 30 años que examina, compara y evalúa productos y servicios. La revista realiza pruebas y análisis independientes y minuciosos de productos y servicios, además de ofrecer información y asesoramiento para que el consumidor alemán decida qué productos se adaptan mejor a sus necesidades. Los productos se adquieren de forma anónima y luego se someten a pruebas en laboratorios independientes para detectar los ingredientes críticos que se cuestionan.

Propiedades del cepillo elétrico VITIS Sonic S10

VITIS Sonic S10 es un cepillo eléctrico que emite vibraciones acústicas a alta frecuencia que provocan la vibración lateral de los filamentos a alta velocidad, hasta 40.000 movimientos/minuto, dando lugar a una doble acción para una eliminación eficaz de placa bacteriana. Combina dos acciones: la acción mecánica, donde los filamentos del cepillo vibran a alta frecuencia sobre la superficie del diente eliminando la placa bacteriana, y la acción hidrodinámica, que gracias a la vibración sónica se generan burbujas que consiguen una mayor desorganización del biofilm bucal y permite alcanzar las zonas de difícil acceso como el margen de las encías o las zonas interproximales.

Batería con un mes de autonomía.

ARTICULOS RELACIONADOS

11 May 2022

El papel del higienista dental, clave para una buena salud bucal

Ver más

04 May 2022

Perio·Next, el concurso de casos clínicos sobre periodoncia, anuncia los ganadores de su II edición

Ver más

06 Apr 2022

La alta prevalencia de microorganismos multirresistentes puede poner en riesgo el éxito de tratamientos periodontales

Ver más
DENTAID Global

Descubre qué estamos haciendo a nivel global:

DENTAID por países

Encuentra las últimas novedades y soluciones de DENTAID en cada país:

Politica de Cookies

La configuración de Cookies se ha guardado/actualizado correctamente con las preferencias indicadas.

Cerrar