Perio·Next, el concurso de casos clínicos sobre periodoncia, anuncia los ganadores de su II edición

04 May 2022

• Este certamen está dirigido tanto a estudiantes como a jóvenes profesionales de la odontología, en el que los candidatos pueden demostrar sus conocimientos sobre periodoncia, implantología o cirugía bucal a través de la presentación de un caso clínico.
  • El caso clínico “Tratamiento periodontal completo de un paciente con periodontitis estadio III grado C y recesiones gingivales de classe RT2 y RT3” del Dr. David Palombo, es el ganador de la segunda convocatoria de Perio·Next.

Barcelona, 4 de mayo 2022.- El concurso Perio·Next, dirigido tanto a estudiantes como a jóvenes profesionales de la odontología en el que éstos demuestran sus conocimientos a través de la presentación de un caso clínico, ha anunciado los galardones de la segunda edición. El caso clínico “Tratamiento periodontal completo de un paciente con periodontitis estadio III grado C y recesiones gingivales de classe RT2 y RT3” del Dr. David Palombo, ha recibido el primer premio de la última convocatoria de Perio·Next , de un total de 53 candidaturas.

El segundo premio ha abordado un “Tratamiento de periodontitis estadio III grado C y de condiciones mucogingivales RT1 y RT2”, a cargo del Dr. Jaime Bueno y el tercer premio ha sido para el estudio sobre “Aplicación clínica de la tecnología digital 3D para el Autotrasplante dental”, del Dr. Ignasi Pedrinaci.

El jurado de esta edición ha estado formado por un comité científico compuesto por la Dra. Lucía Barallat, el Dr. Eduardo Montero y el Dr. José Luis Dopico. Estos tres expertos han tenido que seleccionar 10 casos clínicos finalistas entre un total de 53 candidaturas y 3 trabajos premiados.

El propósito del concurso de casos clínicos, impulsado por la marca Perio·Aid, es apoyar el conocimiento y labor de la nueva generación de odontólogos. Este enfoque está alineado con los valores de la compañía DENTAID, en su compromiso por divulgar y compartir ciencia y conocimiento con todos los profesionales de la salud bucal.

Los tres requisitos necesarios para presentarse a esta convocatoria han sido ser estudiante de Odontología o profesional de esta especialidad recién licenciado, presentar un caso de interés en periodoncia, implantes o cirugía y, por último, que en la ejecución del caso se utilice un producto de la gama Perio·Aid. Perio·Next cierra así una nueva edición de su concurso de casos clínicos sobre periodoncia y se prepara para la siguiente, que seguirá teniendo como objetivo principal el difundir la investigación en salud bucal.

11 May 2022

El papel del higienista dental, clave para una buena salud bucal

27 Apr 2022

El cepillo VITIS Sonic reconocido como el mejor cepillo eléctrico en Alemania