Xeros dentaid® Máxima hidratación y cuidado de la boca

Xeros dentaid® es la gama específicamente indicada para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen xerostomía, también conocida como boca seca.

La boca seca, o xerostomía, es la sensación subjetiva de sequedad bucal, normalmente asociada una disminución de la salivación. Las causas más comunes son:

  • Uso de medicamentos (antidepresivos, antinflamatorios, diuréticos, analgésicos, antihipertensivos, anticolinérgicos, ansiolíticos, antipsicóticos, antihistamínicos, derivados de alcaloides opiáceos, etc.)
  • Radioterapia de cabeza y cuello.
  • Enfermedades sistémicas (síndrome de Sjögren, alteraciones endocrinas como la diabetes mellitus, alteraciones neurológicas como la enfermedad del Parkinson, alteraciones del sistema inmunitario como el VIH/SIDA)
  • Otras: alteraciones de las glándulas salivales, estrés, tabaquismo, alcohol, trastornos emocionales, variaciones hormonales, respiración bucal exclusiva...

La xerostomía se puede tratar con productos que hidratan la cavidad bucal y con productos que favorecen la producción natural de saliva.

Para hidratar la cavidad bucal, Xeros dentaid® ofrece una pasta dentífrica y un colutorio de uso diario a base de betaína, alantoína, xylitol y flúor. Para aquellas personas que requieren una mayor humectación, la gama incluye un gel humectante de larga duración que además de los componentes anteriores incluye aloe vera.

Para estimular la producción natural de saliva, en aquellos casos en que las glándulas salivales funcionan total o parcialmente, Xeros dentaid® pone a su disposición, unos comprimidos y un spray a base de ácido Málico, xylitol y flúor. Gracias a su formato compacto, permiten una cómoda aplicación fuera de casa.

OTROS SITIOS DE INTERÉS

Escoge la categoría de producto

DENTAID Global

Descubre qué estamos haciendo a nivel global:

DENTAID por países

Encuentra las últimas novedades y soluciones de DENTAID en cada país:

Politica de Cookies

La configuración de Cookies se ha guardado/actualizado correctamente con las preferencias indicadas.

Cerrar