Actualidad para profesionales de la odontología
25 feb 2019
La irrigación bucal, gracias a la aplicación directa de un chorro pulsátil de agua u otra solución (colutorio), está indicada en los pacientes portadores de implantes como complemento del cepillado, asegurando así un óptimo resultado en la higiene bucal diaria.
Diversos estudios demuestran que la introducción de la irrigación bucal con Waterpik® mejora los parámetros periodontales en pacientes con implantes:
• Reducción del sangrado gingival en un 77,3% a los 14 días y en un 81,8% a los 30 días(1).
• La incorporación de un colutorio a base de clorhexidina a la irrigación con Waterpik® en pacientes con mantenimiento periimplantario permite una mayor reducción del sangrado (62%) y de la inflamación gingival (45%) frente al uso únicamente de un enjuague de clorhexidina(2).
Para el éxito del tratamiento con implantes dentales es necesaria una rigurosa higiene bucal diaria. La irrigación bucal resulta muy útil durante el mantenimiento periimplantario por los beneficios que se obtienen con su uso.
Además, la utilización de un irrigador bucal añadiendo clorhexidina a la irrigación ayuda a prevenir y controlar las enfermedades periimplantarias. Para ello puede usarse Perio Aid®.
12 mayo 2022
El concurso Perio·Next, dirigido tanto a estudiantes como a jóvenes profesionales de la odontología en el que éstos…
12 mayo 2022
Hoy, 12 de mayo, se celebra el Día Europeo de la Periodoncia, una iniciativa impulsada por la Federación Europea de Periodoncia (EFP) y…
15 feb 2022
Los premios HIDES-DENTAID 2021, organizados por la Federación Española de Higienistas Bucodentales con la colaboración de…
Suscríbete a la newsletter de DENTAID Expertise
Suscríbete a la newsletter