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Dentaid en 140 caracteres

Actualidad

04 ene 2012

Contenido profesional, vídeos, documentos, análisis, conferencias, congresos, estudios, cursos... ¿Todo esto cabe en 140 caracteres? Sí, es Twitter. 

Quizá sea la red social a la que somos más reticentes a la hora de entrar, pero bien utilizada es la herramienta ideal para estar al día de toda la actualidad de nuestro interés, tanto profesional como personal. 


Twitter es una plataforma basada en el microblogging, es decir, un servicio de intercambio de mensajes cortos, no más de 140 caracteres, con el que podemos enviar y recibir información. Nació en EE. UU. en el año 2007, pero su versión española no llegó hasta finales de 2009. Ahora, cuenta a nivel mundial con más de 200 millones de usuarios, y en nuestro país somos casi 3 millones de personas dentro de la red del “pájaro azul”. 


¿Para qué sirve Twitter? ¿Qué puedo encontrar? ¿A quién tengo que seguir? ¿Quién me va a seguir? Estas son las cuatro preguntas básicas que todo nuevo usuario de Twitter se hace cuando decide abrirse una cuenta. Pero todo es más sencillo de lo que parece. Si tienes claro lo que te gusta e interesa, ya tienes respuesta para las tres primeras preguntas. 

¿Cómo funciona? 

Twitter es una herramienta que sirve como plataforma para recopilar toda la información de tu interés, pero mayoritariamente profesional. 


Por información no solo nos referimos a contenidos escritos, sino también a vídeos, entrevistas en audio, imágenes... Podemos seguir cursos o conferencias solo identificando una palabra clave. Y a pesar de su limitación de espacio, es la red social que menos barreras espaciotemporales tiene. 


Como ya hemos comentado, si sabemos lo que nos gusta y de lo que queremos estar informados, la utilidad de Twitter queda clara: ser nuestra plataforma de información diaria y actualizada. Pero ¿a quién seguimos? Sencillamente a aquellas marcas o personas cuyo contenido nos pueda ser de utilidad. Necesitamos identificar el contenido de valor y las cuentas de los usuarios que más nos aporten para mejorar e incrementar nuestro conocimiento. 


Y... ¿quién me va a seguir? Eso dependerá de uno mismo: si el contenido que publicamos en Twitter resulta interesante, nuevo, con valor..., los seguidores nos encontrarán en función de sus intereses. Pero no hay una fórmula mágica; únicamente la generación de contenidos será la garantía de atraer seguidores. 

¿Conocéis qué ofrece DENTAID en Twitter? 

¿Qué beneficio puede tener para los profesionales de la salud bucal? DENTAID tiene sus seguidores en Twitter, a los que informa de toda la actualidad sobre odontología y farmacia, tanto información propia como del sector, ya sea nacional o internacional. El objetivo es poner a disposición de nuestros seguidores toda la actualidad de ambos sectores. 


Además, en varios eventos que han tenido lugar en el sector de la odontología, hemos creado etiquetas, o palabras claves (#hashtag), para que nuestros seguidores pudieran hacer seguimiento de dichos actos, aunque no estuvieran presentes en la ciudad donde se estaba realizando. Solo con un ordenador, smartphone o tablet, sin importar la ubicación, nuestros seguidores han podido estar “presentes” sin necesidad de desplazarse. 


Twitter es la plataforma en la que DENTAID está presente que más movimiento tiene: todos nuestros cursos, los eventos más destacados del sector, informaciones de nuestras revistas, noticias del sector farmacia u odontología, vídeos, entrevistas... Aparecen todos los contenidos que consideramos que pueden interesar a los odontólogos, los higienistas y los farmacéuticos que nos siguen. 


Twitter también ha servido a DENTAID para establecer un contacto más dinámico con sus seguidores; cualquier duda queda resuelta en el menor tiempo posible. Recogemos informaciones, ideas, sugerencias... Nuestros seguidores o followers actúan de altavoces de lo que sucede en el entorno de la salud bucal, nosotros somos sus oídos e intentamos ofrecerles la mejor solución e información posible. 


Es cierto que Twitter tiene un lenguaje peculiar, que necesita su tiempo, que al principio nadie sabe a quién seguir, que no tenemos seguidores... Pero desde DENTAID os invitamos a participar porque “la red social del pajarito” está llamada a ser una de las principales fuentes de información para todo el mundo y, día a día, no hace otra cosa que seguir creciendo y enriqueciendo a sus usuarios. 

Qué es Twitter 

La red social más resumida, solo usa 140 caracteres. 

La mayor plataforma de intercambio de información profesional. 

Dinamismo, actualidad y síntesis son sus características. 

Lo que debes saber de Twitter: 

Tweet: comentario que se realiza. 

Retweet: redifusión de un contenido. 

Follower: seguidor. 

Hashtag: etiqueta que permite hacer búsquedas y seguir conversaciones. 

DM: mensaje privado entre usuarios. 


5 razones para conocer @dentaid 

1. Información totalmente actualizada y diaria del sector 

2. Contenidos relevantes sobre salud bucal 

3. Hacer seguimiento de eventos, conferencias y charlas sin problemas de ubicación 

4. Estar al día de todos los cursos e iniciativas realizados por Dentaid 

5. Máxima interacción 

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