Presentación

SEPA y DENTAID unen su compromiso con el desarrollo de la Periodoncia y la Salud Bucodental para organizar la tercera edición de su Simposio conjunto. Un encuentro científico de enorme relevancia para afianzar los fundamentos científicos de las decisiones clínicas que los profesionales aplican diariamente en la consulta dental.

“Ciencia para la prevención” es el título de la tercera edición del Simposio SEPA - DENTAID, que se celebrará el próximo 12 de marzo de 2016 en el Cine Capitol, en Madrid.

En un formato novedoso, los expertos Agustín Casas, Xavier Calvo, Vanessa Blanc, Gerardo Gómez, Andrés Pascual y Silvia Roldán nos ayudarán a entender por qué recidivan las enfermedades periodontales y periimplantarias. Y lo más importante: explicarán cuál es el papel que cada profesional debe cumplir para un eficaz trabajo en equipo que mejore la calidad asistencial ante el paciente.

De ahí la importancia de que todos los integrantes del equipo de salud bucodental puedan asistir a este innovador simposio. Es crucial que podamos aclarar a los pacientes la evidencia científica existente detrás de cada uno de los tratamientos que aplicamos.

Los pacientes tienen un mayor acceso a información que no siempre es de calidad, o se desconoce su fuente o su origen. Esto requiere que la cualificación del equipo de salud bucodental se vea reforzada con argumentos sólidos y consistentes.

El mantenimiento y la promoción de la salud periodontal y bucodental del paciente son los objetivos clave de este Simposio SEPA - DENTAID.

Os esperamos a todo el equipo de salud bucodental.

DENTAIDSEPA