DENTAID SALUD BUCAL

Actualidad para los profesionales de farmacia

Volver al inicio

Las 10 oportunidades de la salud bucal en farmacia

Saber Más

23 oct 2019

La búsqueda de consejo farmacéutico y de fórmulas más específicas, son la puerta de entrada en la farmacia de todos aquellos clientes que desean una mejor Salud Bucal. 

De hecho, todas las personas que entran en nuestra farmacia están utilizando diariamente con mayor o menor frecuencia un cepillo y una pasta de dientes. 

¿PERO ES NUESTRA FARMACIA EL SITIO DE REFERENCIA PARA COMPRARLOS? 

1. Cambio de Higiene Bucal a Salud Bucal. El plus que aporta el farmacéutico para dirigir la categoría de Higiene Bucal a un concepto más de Salud Bucal es la primera oportunidad que podemos aprovechar para captar estos clientes. 

El valor diferencial de la farmacia está en el consejo de Salud Bucal que se puede añadir en la venta de la categoría. Un consejo que, como siempre, conseguirá fidelizar al público con la farmacia. 

NO TODOS LOS PRODUCTOS SON IGUALES NI TODOS LOS CLIENTES TIENEN LAS MISMAS NECESIDADES 

Además de la compra directa en el lineal, el farmacéutico puede aconsejar a determinados grupos de pacientes una solución bucal que les aportarán una mejor calidad de vida y salud. 

Personas con cardiopatías, pacientes polimedicados, los diabéticos, las embarazadas, que son clientes asiduos a las farmacias, necesitan un cuidado especial de su boca y soluciones específicas. 

2. Formación por parte de los laboratorios. El farmacéutico puede detectar fácilmente estos grupos de pacientes y aconsejar la mejor solución para cada uno, con una formación previa impartida por los laboratorios con los que construya la categoría. 

3. Consejo farmacéutico. De este modo se refuerza el consejo farmacéutico, la imagen de asesor / prescriptor del mismo y la fidelización de los clientes en una categoría de compra asidua. 

¿CÓMO ES EL COMPRADOR DE SALUD BUCAL? 

Encuestas realizadas a compradores de la categoría en farmacia*, describen un comprador marquista, que valora las diferentes soluciones, está concienciado de la importancia de una buena rutina y unas buenas soluciones y que se dejará aconsejar por el farmacéutico. 

4. Es una categoría motor. Describen una compra planificada y de alta frecuencia. No en vano, la categoría de Salud Bucal está considerada en el mercado farmacéutico como categoría motor. 

Con esta carta de presentación… ¿CÓMO APROVECHAMOS LAS OPORTUNIDADES QUE NOS OFRECE LA SALUD BUCAL? 

5. Visibilidad en el punto de venta. Es necesario generar visibilidad. Dedicar un espacio visible y de fácil acceso en la farmacia para la categoría, clarificando y delimitando los espacios para cada marca y donde se pueda elegir el producto libremente ya que al consumidor le gusta poder consultar los diferentes productos. De este modo, comunicamos a los clientes la existencia de la categoría, de sus marcas y dejamos que interactúe (el 67% de los compradores coge el producto del lineal*). 

6. Elección del surtido. Una vez elegimos el espacio hay que decidir el surtido. Cubrir todas las necesidades de higiene y Salud Bucal, con un surtido diferencial respecto al supermercado (el principal competidor de farmacia*), ajustado a los pesos de las subcategorías en el mercado y acordes a nuestro posicionamiento y público. 

7. Ordenar el lineal. Seleccionar qué marcas trabajamos, darles visibilidad y ordenar el lineal de acuerdo a las necesidades del cliente, nos aportará una clarificación de gama y de gestión. 

8. Dinamizar la categoría de Salud Bucal. Una vez dimensionada la categoría, necesitamos dinamizarla. Debemos llamar la atención de nuestros clientes en una categoría que compran asiduamente. 

9. Creación de campañas en el punto de venta. Es importante gestionar campañas que incluyan promociones, consejos cruzados, publicaciones en las Redes Sociales, ofrecer muestras y escaparates atractivos que nos ayudarán a captar un cliente que en la mayoría de casos es de proximidad (58% de compradores eligen una farmacia cercana a casa*). 

10. Colaboración con expertos en Salud Bucal. La colaboración con laboratorios expertos en Salud Bucal nos ayudará a dimensionar, potenciar y aprovechar al máximo esta categoría de gran potencial en nuestra farmacia. 

Bibliografía

*Farmashopper 2018

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Saber Más

25 feb 2019

Enfermedad periodontal explicada para la farmacia

Las enfermedades periodontales, también conocidas como enfermedades de las encías, son patologías infecciosas crónicas…

Ver más
Saber Más

16 ago 2018

Salud bucodental en adultos mayores de 50 años

A medida que pasan los años, nuestra cavidad bucal va experimentando cambios tanto anatómicos como fisiológicos. Estos…

Ver más
Saber Más

26 sep 2017

Salud bucal infantil: porque cada edad necesita un cuidado específico

Para conseguir una buena salud bucodental durante la infancia y prevenir la aparición de caries, la patología bucal más…

Ver más

Suscríbete a la newsletter de DENTAID Salud Bucal

Suscríbete a la newsletter

Responsable del tratamiento DENTAID, S.L. LABORATORIOS DE PREVENCIÓN E HIGIENE BUCAL, SLU (“PHB”).
Finalidad del tratamiento Dar respuesta a una consulta del interesado mediante el asesoramiento de un especialista.
Legitimación del tratamiento Su consentimiento para tratar sus datos personales.
Destinatarios de cesiones o transferencias No se realizan cesiones ni transferencias internacionales.
Derechos de las personas Interesadas Acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como al ejercicio de otros derechos conforme a lo recogido en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este enlace.

¿Quieres estar al día de la actualidad para profesionales de la farmacia?

Suscríbete a la newsletter de DENTAID Salud Bucal

Responsable del tratamiento DENTAID, S.L. LABORATORIOS DE PREVENCIÓN E HIGIENE BUCAL, SLU (“PHB”).
Finalidad del tratamiento Dar respuesta a una consulta del interesado mediante el asesoramiento de un especialista.
Legitimación del tratamiento Su consentimiento para tratar sus datos personales.
Destinatarios de cesiones o transferencias No se realizan cesiones ni transferencias internacionales.
Derechos de las personas Interesadas Acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como al ejercicio de otros derechos conforme a lo recogido en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este enlace.
DENTAID Global

Descubre qué estamos haciendo a nivel global:

DENTAID por países

Encuentra las últimas novedades y soluciones de DENTAID en cada país:

Politica de Cookies

La configuración de Cookies se ha guardado/actualizado correctamente con las preferencias indicadas.

Cerrar