DENTAID SALUD BUCAL

Actualidad para los profesionales de farmacia

Volver al inicio

Redes sociales, aliadas de la farmacia

Farmaconsejos

02 ago 2014

Facebook, Twitter, Pinterest, blogs, YouTube... las diferentes redes sociales y canales de comunicación que usamos de manera personal en el día a día pueden convertirse en nuestros grandes aliados para dar a conocer nuestra farmacia entre los potenciales usuarios si diseñamos una estrategia adecuada. 

Estar presentes en las redes sociales es algo vital en los tiempos que corren en nuestra sociedad actual. Las marcas o compañías que no tienen presencia en la red están desaprovechando la notoriedad que les otorgan sus diferentes canales de comunicación y plataformas, algo que cualquier farmacia debe valorar como una oportunidad. Antes de volcarse en la red, es necesario confeccionar una estrategia y definir el uso y los contenidos con los que queremos posicionarnos para crear engagement entre nuestros potenciales clientes y aquellos ya fidelizados. 

El engagement es un concepto que apela a la vinculación, a reforzar el sentimiento de pertenencia, a conseguir su interés si aún no nos conocen o no somos su oficina farmacéutica de referencia. Gracias a unos contenidos útiles, a la proximidad y a una cuidada información, las redes sociales nos acercarán a nuestro target (público objetivo), sobre todo si aparecemos geolocalizados cerca de ellos. 

La importancia del contenido 

Existen muchas formas de comunicar un mensaje pero cada una de ellas será más apropiada que otra para compartirla en cada red. Una de las principales temáticas en contenidos que debemos tener en cuenta es la aplicación de medicamentos o cómo se administran tratamientos comunes y/o poco frecuentes; no hay que centrarse sólo en exponer ofertas o descuentos, ya que los navegantes buscan información con valor añadido

Por ejemplo, podemos subir a nuestro canal YouTube un vídeo didáctico que profundice en el proceso de un correcto cepillado dental, el uso de las sedas o cintas o cuál es el formato más adecuado para cada edad y/o agente de protección solar necesario. 

Twitter, la red de microblogging más dinámica por excelencia, es perfecta para difundir y compartir cada nuevo contenido que publiquemos en otros de nuestros canales activos. También los contenidos redactados en blogs o en Facebook, bien organizados por puntos o pasos a seguir, pueden ser de gran ayuda para el usuario que tenga dudas acerca del modo de empleo de un producto. 

La imagen, aunque no sea en movimiento como en un vídeo, también tiene un gran poder comunicativo y es muy adecuada para redes en las que se comparten fotografías constantemente (como Pinterest o Instagram). Toda esta información de utilidad supondrá una manera sencilla de generar contenido con valor añadido, de manera frecuente, que pueda ser accesible, viralizado y actualizado para que nuestros clientes puedan conocernos y estar al día cada vez que consulten sus smartphones, tablets, ordenadores o portátiles.

 »»http://redessocialesfarmacia.wordpress.com/2013/04/21/cinco-trucos-sobre-redes-sociales-utiles-para-la-farmacia/ 

»»http://www.slideshare.net/ifalberti/ii-jornadas-social-media-y-farmacuticos-24-y-25-abril »»http://www.prnoticias.com/index.php/salud/762-prsalud/20107950-asefarma-organiza-una-jornada-sobre-redes-sociales 

»»http://www.asefarma.com/vistas/contenido/que-debe-tener-en-cuenta-la-farmacia-para-aumentar-su-rentabilidad-utilizandointernet- y-sus-herramientas-web-redes-sociales-venta-online-y-otras.aspx

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Farmaconsejos

15 ago 2018

¿CÓMO PREVENIR LA CARIES EN ETAPAS INFANTILES?

La caries es la enfermedad bucal más prevalente en niños. De hecho, la caries supone la principal causa de pérdida de dientes en población infantil.…

Ver más
Farmaconsejos

26 sep 2017

HIGIENE INTERPROXIMAL: ¿CÓMO ADQUIRIR EL HÁBITO?

Es muy importante concienciar de los beneficios de la higiene interproximal y, sobre todo, de las posibles repercusiones que pueden producirse si no…

Ver más
Farmaconsejos

05 mayo 2017

¿EN TU FARMACIA VES A PACIENTES CON TRATAMIENTO ANSIOLÍTICO, ANTIHIPERTENSIVO, ETC.? PREGÚNTALES SI TIENEN BOCA SECA

Desde la oficina de farmacia puede ofrecerse a las personas con xerostomía información y consejos para prevenir y combatir este trastorno, que está…

Ver más

Suscríbete a la newsletter de DENTAID Salud Bucal

Suscríbete a la newsletter

Responsable del tratamiento DENTAID, S.L. LABORATORIOS DE PREVENCIÓN E HIGIENE BUCAL, SLU (“PHB”).
Finalidad del tratamiento Dar respuesta a una consulta del interesado mediante el asesoramiento de un especialista.
Legitimación del tratamiento Su consentimiento para tratar sus datos personales.
Destinatarios de cesiones o transferencias No se realizan cesiones ni transferencias internacionales.
Derechos de las personas Interesadas Acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como al ejercicio de otros derechos conforme a lo recogido en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este enlace.

¿Quieres estar al día de la actualidad para profesionales de la farmacia?

Suscríbete a la newsletter de DENTAID Salud Bucal

Responsable del tratamiento DENTAID, S.L. LABORATORIOS DE PREVENCIÓN E HIGIENE BUCAL, SLU (“PHB”).
Finalidad del tratamiento Dar respuesta a una consulta del interesado mediante el asesoramiento de un especialista.
Legitimación del tratamiento Su consentimiento para tratar sus datos personales.
Destinatarios de cesiones o transferencias No se realizan cesiones ni transferencias internacionales.
Derechos de las personas Interesadas Acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como al ejercicio de otros derechos conforme a lo recogido en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este enlace.
DENTAID Global

Descubre qué estamos haciendo a nivel global:

DENTAID por países

Encuentra las últimas novedades y soluciones de DENTAID en cada país:

Politica de Cookies

La configuración de Cookies se ha guardado/actualizado correctamente con las preferencias indicadas.

Cerrar