Consejos para una boca sana
13 sep 2018
Se acabó el verano y llega el momento de recuperar rutinas. Después de unas semanas de excesos y cambio de hábitos, toca restablecer costumbres y horarios. Recuperar un horario de sueño, retomar el ejercicio físico, comer saludablemente, disminuir el consumo de bebidas azucaradas o alcohólicas, etc. son algunos de los objetivos que uno debe plantearse cuando acaban las vacaciones.
También, después del verano, es un buen momento para revisar la salud y hacerse algún que otro chequeo.
En el último artículo publicado antes de las vacaciones, se apuntó que el verano era un momento delicado para la salud bucodental, y que la halitosis, la hipersensibilidad dental, la caries dental, la enfermedad periodontal y los traumatismos aumentaban su incidencia en esta época del año.
Extremar las medidas de higiene bucodental (cepillado y uso del hilo dental) y acudir al odontólogo, para que revise la cavidad oral y adopte las medidas oportunas en caso de necesidad, será una buena decisión que ayudará a entrar al otoño con buen pie y mejor sonrisa.
14 mar 2023
Los cepillos de dientes son una herramienta esencial para la higiene bucal diaria, pero también pueden ser una potencial fuente de infecciones…
01 mar 2023
La ortodoncia es la disciplina que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo de los dientes, así como la forma y…
13 dic 2022
Un ensayo clínico publicado en la revista Journal of Clínical Periodontology, demuestra que hacer enjuagues bucales durante 60 segundos…
Suscríbete a la newsletter del Blog Salud Bucal
Suscríbete a la newsletter