Consejos para una boca sana
13 sep 2018
Se acabó el verano y llega el momento de recuperar rutinas. Después de unas semanas de excesos y cambio de hábitos, toca restablecer costumbres y horarios. Recuperar un horario de sueño, retomar el ejercicio físico, comer saludablemente, disminuir el consumo de bebidas azucaradas o alcohólicas, etc. son algunos de los objetivos que uno debe plantearse cuando acaban las vacaciones.
También, después del verano, es un buen momento para revisar la salud y hacerse algún que otro chequeo.
En el último artículo publicado antes de las vacaciones, se apuntó que el verano era un momento delicado para la salud bucodental, y que la halitosis, la hipersensibilidad dental, la caries dental, la enfermedad periodontal y los traumatismos aumentaban su incidencia en esta época del año.
Extremar las medidas de higiene bucodental (cepillado y uso del hilo dental) y acudir al odontólogo, para que revise la cavidad oral y adopte las medidas oportunas en caso de necesidad, será una buena decisión que ayudará a entrar al otoño con buen pie y mejor sonrisa.
13 abr 2022
La cera para ortodoncia es un producto muy eficaz para mitigar las molestias que pueden provocar este tipo de tratamientos. Lo cierto es que toda…
25 feb 2022
En España se estima 8 de cada 10 adultos mayores de 35 años tienen alguna enfermedad periodontal. Actualmente, la enfermedad periodontal…
07 feb 2022
Cepillarse los dientes con excesiva fuerza tiene consecuencias negativas para la salud dental. Concretamente, favorece la aparición de…
Suscríbete a la newsletter del Blog Salud Bucal
Suscríbete a la newsletter