Consejos para una boca sana
13 sep 2018
Se acabó el verano y llega el momento de recuperar rutinas. Después de unas semanas de excesos y cambio de hábitos, toca restablecer costumbres y horarios. Recuperar un horario de sueño, retomar el ejercicio físico, comer saludablemente, disminuir el consumo de bebidas azucaradas o alcohólicas, etc. son algunos de los objetivos que uno debe plantearse cuando acaban las vacaciones.
También, después del verano, es un buen momento para revisar la salud y hacerse algún que otro chequeo.
En el último artículo publicado antes de las vacaciones, se apuntó que el verano era un momento delicado para la salud bucodental, y que la halitosis, la hipersensibilidad dental, la caries dental, la enfermedad periodontal y los traumatismos aumentaban su incidencia en esta época del año.
Extremar las medidas de higiene bucodental (cepillado y uso del hilo dental) y acudir al odontólogo, para que revise la cavidad oral y adopte las medidas oportunas en caso de necesidad, será una buena decisión que ayudará a entrar al otoño con buen pie y mejor sonrisa.
19 sep 2023
Las enfermedades periodontales y las enfermedades cardiovasculares son de naturaleza inflamatoria, contando con múltiples factores de riesgo comunes.…
05 sep 2023
En nuestra rutina diaria de limpieza bucal hay una zona que tiende a ser ignorada. Después de cada comida, cogemos el cepillo, le aplicamos la…
31 mayo 2023
Los últimos estudios sobre salud bucal en España apuntan que alrededor de un 85% de los adultos españoles de más de 35…
Suscríbete a la newsletter del Blog Salud Bucal
Suscríbete a la newsletter