Consejos para una boca sana
22 oct 2010
Los métodos de aplicación
El flúor puede administrarse mediante:
Los niños y el flúor
En el caso de los niños, hay que vigilar que no ingieran pasta dentífrica. Para evitar esta posibilidad, deberemos utilizar una pequeña cantidad sobre los cepillos infantiles. La cantidad a utilizar debería ser semejante a una lenteja. Respecto a la prescripción en niños de los enjuagues bucales, será el odontólogo quien deberá verificar si el niño ya presenta la capacidad para realizar el enjuague y escupirlo.
l uso del flúor trae consigo numerosos beneficios para nuestros dientes, ya que es considerado de gran importancia en la prevención de la caries dental. Gracias a la intervención del flúor se puede evitar el desarrollo del proceso de caries desde sus estadios iniciales, hacer los seguimientos, llevar a cabo un control e incluso evitar su evolución.
15 mar 2021
Uno de los principales retos de la pandemia por COVID-19 consiste en reducir la transmisión del virus SARS-CoV-2 entre personas. Con este fin,…
18 feb 2021
Según un estudio publicado en el “Journal of Clinical Periodontology”, la revista con mayor reconocimiento en la comunidad…
24 mar 2020
El mecanismo por el que el jabón dificulta el contagio por coronavirus es muy interesante y tiene un trasfondo científico. El…
Suscríbete a la newsletter del Blog Salud Bucal
Suscríbete a la newsletter