FAQ's

  1. ¿Los colutorios y pastas de dientes de DENTAID contienen parabenos?

    Todos los colutorios y pastas de dientes comercializados por DENTAID cumplen con la normativa vigente, y tienen un contenido de parabenos inferior al límite permitido. La normativa europea vigente (Reglamento 1223/2009) establece qué parabenos están autorizados y en que concentración de uso.

  2. ¿DENTAID experimenta con animales para el desarrollo y fabricación de sus productos?

    DENTAID no realiza experimentos con animales para el desarrollo y fabricación de sus productos. Ningún producto comercializado por DENTAID contiene componentes derivados de animales.

  3. Estoy embarazada ¿Puedo usar cualquier producto de DENTAID?

    Todos los productos comercializados por DENTAID pueden ser usados por mujeres embarazadas. Le recomendamos que consulte a su profesional de la salud bucal para determinar que producto se ajusta mejor a sus necesidades.
    Para más información visite el siguiente enlace.

  4. ¿Soy intolerante a la lactosa. ¿Puedo usar cualquier colutorio o pasta de dientes comercializado por DENTAID?

    Todos los colutorios y pastas de dientes comercializados por DENTAID están libres de lactosa en su fabricación y composición. Sin embargo, algunos productos contienen ácido láctico o derivados en su composición. Consulte con su especialista para confirmar si este componente le podría causar intolerancia o alergia.

  5. Soy intolerante al gluten. ¿Puedo usar cualquier colutorio o pasta de dientes comercializado por DENTAID?

    Todos los colutorios y pastas de dientes comercializados por DENTAID están libres de gluten en su fabricación y su composición, por lo que son aptos para personas intolerantes al gluten.

  6. ¿Es recomendable el flúor en las pastas de dientes y colutorios?

    El flúor, por su mecanismo de acción, es un componente muy eficaz en la prevención de caries y en la remineralización del esmalte dental. Todos los productos comercializados por DENTAID tienen una cantidad adecuada de flúor, según las recomendaciones de las sociedades científicas.

  7. ¿Mi hijo puede usar pastas de dientes o colutorios de DENTAID que contengan flúor?

    DENTAID ofrece una gama de pastas dentífricas y colutorios cuyo contenido en flúor se adapta a las necesidades de toda la población, especificando en los productos infantiles la edad a partir de la cual es aconsejable su uso, siguiendo las recomendaciones de la EAPD (European Academy of Paediatric Dentistry):
    - Entre 6 meses y 2 años, dos veces al día con una pasta de dientes con 500ppm de flúor y la cantidad similar a un grano de arroz
    - Entre 2 y 6 años, dos veces al día con una pasta de dientes con entre 1.000 y 1.450 ppm de flúor y la cantidad similar a un guisante.
    - Mayores de 6 años, dos veces al día con una pasta de dientes con 1.450ppm de flúor y la cantidad de 1 – 2 cm. A partir de esta edad ya se recomienda el uso de colutorios para complementar la higiene bucal. Para más información visite el siguiente enlace.

  8. Soy alérgico/a al látex. ¿Puedo usar los cepillos comercializados por DENTAID?

    Todos los cepillos comercializados por DENTAID están fabricados sin látex, por lo que son aptos para personas alérgicas al látex.

  9. ¿Cuándo debo cambiar mi cepillo de dientes?

    Un cepillo de dientes debería reemplazarse por otro nuevo cada 3 meses, o incluso antes si se observara un deterioro de los filamentos. Si su cepillo de dientes tiene los filamentos deteriorados, la higiene bucal llevada a cabo no será correcta e incluso se puede dañar la encía.

  10. ¿Cuándo es aconsejable visitar a mi dentista?

    Es aconsejable acudir a su dentista dos veces al año. Es una frecuencia recomendable para aquellas personas que mantengan una buena higiene bucal, ya que permite anticiparse o controlar problemas de desarrollo lento. En caso de sospecha de cualquier problema bucal, debería acudir a su dentista lo antes posible para realizar un diagnóstico de su estado.

  11. ¿Es necesario limpiar entre los dientes?

    Sí. Al cepillar los dientes con un cepillo solo se limpia alrededor de la mitad de las superficies de los dientes. La otra mitad corresponde a las zonas entre dientes, y éstas deben limpiarse con seda o cinta dental y/o cepillos interproximales para asegurar una higiene bucal completa.

  12. ¿Por qué es importante limpiar la lengua?

    Debido a su anatomía la lengua constituye un lugar ideal para la acumulación de las bacterias implicadas en el mal aliento. Por tanto, su limpieza está directamente relacionada con el grado de halitosis oral. Para más información y recomendaciones de higiene lingual, visite el siguiente enlace.

  13. ¿Es recomendable usar colutorios?

    Sí, ya que en muchos casos la técnica de cepillado no es correcta y el colutorio puede llegar a aquellas zonas donde no llega el cepillo. Además, posee componentes específicos para controlar el crecimiento de las bacterias que causan la caries y las enfermedades de las encías, entre otras. Para más información visite el siguiente enlace.

¿TE PODEMOS AYUDAR?  
Envía tu consulta y pronto uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo.